jueves, 10 de octubre de 2013

La familia un proyecto de vida que se construye

La familia tiene un origen Divino,  por tanto esta fundada en el amor y llamada al amor para formar una comunidad de personas, donde se viva  la generosidad tanto de padres como de los hijos buscando que  puedan cumplir su misión y vocación.


Todos los miembros de la familia están invitados a construir día a día una comunidad de vida y amor,  haciendo de la familia “una escuela de la humanidad más completa y más rica” donde cada uno se desarrolla como persona y permite que los demás también lo hagan.

 De ahí la importancia de vivir en unidad y donación que se refleja en la relación  de esposos, entre padres e hijos y entre los hermanos; es en ella donde se comparten experiencias, sueños, metas, alegrías y  sufrimientos.
Construir un proyecto de vida en familia, requiere  invitar a Dios a nuestras vidas, practicar la caridad, la fe, la oración familiar;   descubrir la importancia de llevar una vida que dé testimonio con nuestro actuar.

Igualmente, necesita  sacrificio, aceptación,  tolerancia, ayuda mutua, servicio y donación entre sus miembros para lograr un sentido de unidad, donde se busque el  bien común y se esté libre de egoísmo e indiferencia.

En la vida familiar,  es fundamental tomar la decisión de amar, de caminar juntos, de estar abiertos al dialogo, al perdón y la reconciliación, buscando que nuestra familia sea siempre una viva representación del amor y la misericordia del Señor para que de esta manera aportamos desde nuestro propio hogar a un mundo más justo y humano.

Reflexión

¿Tengo claro mi proyecto de vida familiar?
¿Qué lugar ocupa Dios en nuestro hogar?
¿Mi familia vive en sentido de  unidad y donación?

¿Puede la familia aportar al cambio social?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por tu aporte.