lunes, 17 de marzo de 2014

VISITA A SAN RAFAEL

Objetivo general: Acompañar integralmente las familias de la Parroquia San Rafael, propiciando espacios de participación, orientación y formación, fortaleciendo el núcleo familiar y motivando la vinculación a procesos pastorales.

El 14 de marzo de 2014 se realizó una visita al Municipio de San Rafael con el fin de reconocer  las necesidades, debilidades  del trabajo de esta comunidad, para realizar un acompañamiento brindando ajustes necesarios de manera oportuna y efectiva.
En la mañana se le presento al Padre Jorge Iván Londoño las actividades propuestas por parte del equipo de la Pastoral Familiar y de la Universidad Católica de Oriente;  de acuerdo a las necesidades reconocidas en la visita anterior, con el fin de concretar el cronograma para  la brigada de familia que se realizara los días 26.27,28 y 29 de marzo de 2014.
Después de dicho encuentro se realizó una visita a la casa de la cultura donde se concretó el acompañamiento de este equipo para los el días 27 y 28; con el fin de brindar un espacio celebrativo para los participantes, pues estos días se tiene dentro del cronograma la jornada pro vida y el canelazo familiar.
Luego nos dirigimos al Colegio y nos atendió el Rector Jhony Sánchez , quien está a cargo tanto del Colegio como de la escuela , se comentó la problemática por la que vive esta población (drogadicción, violencia intrafamiliar, falta de autoridad, etc) haciendo énfasis de las asesorías psicológicas para brindarle un acompañamiento a los estudiantes y a la vez a los padres de familia, pues en la institución cuentan con el acompañamiento de un profesional en el área de psicología pero por el número de estudiantes no se alcanzan a cubrir todas las necesidades. Se solicitó una reunión con la psicóloga para articular a las practicantes sobre el programa y el proceso que se ha venido realizando, pues el objetivo es trabajar en conjunto con el equipo de esta institución y del Municipio.
Además los días 26, 27, 28 se realizaran diferentes actividades con los estudiantes de los grados quinto, octavo y noveno, y se llevara a cabo una escuela de padres de primaria.
Al finalizar se visitó en el hospital del Municipio al gerente con el fin de dar a conocer los servicios que se prestaran desde la delegación de pastoral familiar todos los viernes y adicional concretar la fecha y hora de la capacitación en Bioética personal, que será dirigida al personal del hospital, la cual será dirigida por….
Y por último durante estos tres días se realizaran a cargo del equipo de trabajo los programas radiales.

Se concreta el cronograma propuesto para el cursillo prematrimonial los días 28 y 29

Visita realizada por las practicantes de psicología:
Mónica Buitrago Vásquez
Lady Marcela Castro Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por tu aporte.