lunes, 9 de abril de 2012

Oración del Papa por la familia


"Roma.- El Papa Benedicto XVI alentó a las personas amenazadas por el desempleo y otros problemas económicos para extraer coraje y fuerza de los sufrimientos de Jesucristo crucificado al encabezar la procesión tradicional del vía crucis del Viernes Santo a la luz de las velas en el antiguo Coliseo.

El Vía Crucis está dedicado en esta ocasión a la familia, la cual, según se señaló en el rito de introducción, "tienen también su Vía Crucis: las enfermedades, muertes, apuros económicos, pobreza, traiciones, comportamientos inmorales de uno y de otro, discordias con los familiares, calamidades naturales", informó AP.

La solemnidad comenzó con una plegaria en la que se subrayó el tormento que padeció Cristo, "al que reconocemos abandonado donde quiera que sea y de cualquier modo, en los dolores personales de los hombres, en los colectivos, en las miserias de tu Iglesia y en las noches de la humanidad".

Las meditaciones de las 14 estaciones del Vía Crucis fueron encargadas este año por el pontífice al matrimonio italiano formado por Danilo y Anna María Zanzucchi, de la agrupación Familias Nuevas, cercana al Movimiento de los Focolares.

En las mismas se denunciaron las traiciones de muchos cónyuges, el no respetar los compromisos, las separaciones, divorcios y abortos.

También se subraya el papel de las madres, "siempre disponibles y presentes, de las que por desgracia a veces nos olvidamos, pero a las siempre acudimos cuando las necesitamos", y el de los hijos, abogando para que sean educados en la sobriedad y el sacrificio".

Tomado de: http://www.eluniversal.com/internacional/120407/el-papa-elevo-una-oracion-por-la-familia-y-los-desamparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por tu aporte.